Feria Toro & Caballo

El Toro y el Caballo ocupan un espacio propio dentro de la Feria de Ntra. Sra. de Las Mercedes.

Los eventos recogidos dentro de La Feria del Toro y del Caballo de Pozoblanco abarcan desde la primavera hasta el final de septiembre. Dentro de éstos, el espectáculo principal lo constituyen las corridas de toros y rejones que se celebran respectivamente el sábado y domingo de feria, en el emblemático Coso de los Llanos. Año tras año, pasan por Pozoblanco importantes figuras del toreo.

El día previo a la primera corrida tiene lugar el desencajonamiento público de los dos encierros que se lidian el sábado y el domingo, además de la tradicional suelta de vaquillas en la plaza.

Además de éstas, tienen lugar otras actividades con carácter divulgativo para la difusión de este Arte entre los aficionados a la Tauromaquia. 

Los amantes del caballo pueden disfrutar de espectáculos ecuestres en el ruedo de la plaza de toros, así como del popular desfile de caballos y enganches que tiene lugar el sábado de feria y que pasea por el centro de Pozoblanco hasta llegar al recinto ferial.

El punto de encuentro de caballistas y aficionados al mundo ecuestre está en la caseta del club hípico en el Recinto Ferial.

La Feria del Toro y del Caballo se enmarca en el programa Coso de Los Llanos Eventos, que pretende poner en valor un edificio histórico como es el Coso de Los Llanos, con eventos de distinta índole que mantengan viva la plaza desde julio hasta septiembre. 

Feria Toro & Caballo
Feria Toro & Caballo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.